Afiliación / Renovación

2022

 

$300 / $200 menores de 18 años

 

El presente es el Instructivo General para la Afiliación y Renovación de la Membresía Anual a la Federación Mexicana de Surfing, A. C., y a la Asociación respectiva, para 2022; incluye el formulario que usted encontrará en nuestro sitio Web para llenarlo, adjuntar sus documentos y solicitar así su afiliación por primera vez o la renovación de su afiliación.

Esta información y el formulario para su afiliación o la renovación de su membresía los encontrará en www.femexsurf.org, que es el sitio oficial de la Federación.

Al llenar su formulario y al ser aceptada su afiliación, usted causará alta automática y simultáneamente en la Federación y la Asociación de la entidad en la que usted resida permanentemente, como una de las previsiones de simplificación para usted de su trámite.

 

La afiliación es un procedimiento indispensable para la participación en las actividades de las Federaciones deportivas y sus Asociaciones, pues ese cumplimiento es que lo da derecho a participar en las competencias, asambleas y otros actos de las organizaciones deportivas.

Para facilitar el proceso, la Federación Mexicana de Surfing tiene requisitos mínimos y un procedimiento muy sencillo, además de que concede la afiliación o renovación gratis para muchos de los solicitantes, como los Seleccionados Nacionales y estatales, familiares, voluntarios y otras funciones más; la nuestra es la única Federación deportiva nacional que ofrece afiliación gratuita para casi todas las funciones en el deporte, además de otras características distintivas, como:

  • Es la única que afilia a familiares de los surfistas y además es de manera gratuita.

  • Es la única que afilia a los voluntarios, también gratis, por supuesto.

  • Es la única que otorga gratuidad en la renovación a quienes representan a México o a su Asociación en competencias oficiales.

Por otra parte, los requisitos solicitados son muy pocos y además la afiliación a la Federación y la Asociación respectiva se hacen en un mismo procedimiento, único y simultáneo, muy sencillo, en el que únicamente pedimos adjuntar su fotografía digital reciente y los archivos PDF de su CURP (todos tienen, de manera automática) y de su identificación oficial.

En esta ocasión, las personas que ya se habían afiliado en años anteriores deberán llenar completamente, otra vez, todo el formulario, pues tuvimos que homologar nuestra base de datos con lo que solicita el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte; en el futuro, para renovar usted sólo tendrá que anotar su número de credencial y ya no será necesario que vuelva a enviar sus documentos de identificación.

Instructivo para el solicitante

 

Este formulario le facilitará su afiliación individual o renovación de su afiliación a la Federación Mexicana de Surfing y al mismo tiempo a la Asociación correspondiente a su lugar de residencia permanente. Le pedimos que lo lea detenidamente antes de empezar a registrar sus datos.

 

El formulario deberá ser llenado por el solicitante de afiliación, quien es el responsable de la veracidad de la información y documentos que envíe; en caso de que el solicitante sea auxiliado por causas justificadas por otra persona, está será corresponsable de la validez de los documentos e información enviados.

 

A continuación, se describe el procedimiento para su afiliación a la Federación y a la Asociación respectiva en un único trámite, o renovación de su membresía anual si usted ya está afiliado. Aunque el procedimiento es el mismo en este proceso de actualización del Registro Nacional del Surfing Mexicano, la diferencia de los términos es la siguiente:

a) Solicitud de afiliación. Cuando el solicitante nunca ha estado inscrito en la Federación Mexicana de Surfing, A.   C., o alguna de sus Asociaciones. 

b) Renovación de la membresía. Cuando el solicitante ya es o ha sido integrante de la Federación Mexicana de Surfing, A. C., y alguna de sus Asociaciones.

 

1.- Lea con calma y detalladamente este documento antes de empezar a escribir sus datos.

No empiece a escribir su información antes de leer completa la información.

2.- Después de leer y comprender el contenido de esta solicitud, tenga cerca los siguientes documentos, pues los necesitará para inscribir debidamente su información:

a) Credencial oficial de identificación (credencial del Instituto Nacional Electoral, pasaporte; si no tiene identificación oficial, su acta de nacimiento y una credencial con fotografía).

 

b) CURP (Clave Única de Registro de Población).

 

c) En el caso de los extranjeros residentes en México, pasaporte y constancia de residencia.

 

3.- Escriba en este formulario toda la información que se le solicita, completa.

Es muy importante que use mayúsculas y minúsculas, para que queden registrados debidamente sus datos, incluyendo acentos; no use únicamente mayúsculas.

Llene este documento usted personalmente, pues recibirlo de parte de usted equivaldrá a su firma.

En el caso de los menores, esta solicitud deberá ser llenada por su mamá, papá o tutor legal o por el propio menor en presencia de alguna de las personas mencionadas.
 

4) Deposite en el banco la cantidad por cuota de aportación anual que corresponda a su función en el surf, como se informa en el cuadro siguiente; por ejemplo $300 si usted es competidor(a) y ya tiene 18 años cumplidos o más en la fecha en la que esta solicitud es enviada y recibida o $200 si aún no los cumple.

Las cuotas de aportación para algunas de las funciones del surf son diferentes; usted deberá depositar sólo una cuota de aportación, aunque efectúe varias funciones en nuestro deporte, y deberá ser la cantidad más alta que le corresponda aportar. ara que tenga muy clara la cantidad que deberá depositar como aportación, le recomendamos que lea detenidamente el cuadro siguiente:

Cuotas de aportación anual por afiliación o renovación de la membresía

 

Depósitos o transferencias

Federación Mexicana de Surfing, A. C.

Banco Santander / Cuenta 65503824854 / Clabe 014744655038248544

En su ficha para depósito agregue la letra A al final del número de cuenta para que identifiquemos el concepto del depósito y sea más sencillo registrarlo en su expediente.

5.- Escriba en el recibo bancario de depósito o transferencia su nombre completo, exactamente como aparece en su acta de nacimiento o pasaporte y como lo anotará en esta solicitud.

 

6.- Pegue en el espacio en el que se le solicitan, al final de este formulario, las imágenes escaneadas o fotos de los documentos siguientes:

a) Foto digital a color de usted, en la que aparezca su cara completa, sin lentes ni gorra o similar, de frente, desde los hombros, con fondo blanco. Es muy importante que en el momento de la foto tenga usted la cara limpia, sin protector solar ni la sustancia llamada Zinca o cualquiera otra que afecte la claridad de la fotografía.

b) Su documento oficial de identificación: credencial del INE por ambos lados si es mayor de edad o pasaporte; en caso de ser menor de edad credencial de su escuela, reciente, vigente, con foto y el sello de la escuela, o pasaporte; si es extranjero residente en México envíenos fotocopia de su pasaporte, también en PDF.

c) Archivo PDF de su CURP en todos los casos; todos los mexicanos y también los no mexicanos con residencia legal cuentan con CURP o de su Documento de Identidad Nacional si es extranjero.

 

d) Imagen preferentemente escaneada de su recibo bancario de depósito en el que esté escrito su nombre completo. Si no puede escanearlo, será aceptada una fotografía en la que se vean claramente los datos. En su caso, el comprobante de la transferencia.

 

7.- Nosotros procesaremos sus datos e integraremos su archivo nacional permanente.

 

8.- Es importante precisar que el envío de esta solicitud no implica la aceptación automática de su afiliación o renovación de su membresía, pues sus datos básicos (nombre completo, fecha de nacimiento y municipio de residencia) serán cotejados para asegurarnos de que su nombre no está en más de una lista y que usted no está sujeto a sanción ni en procedimiento hacia una sanción.

 

9.- Si su solicitud es aceptada, le enviaremos un correo electrónico al buzón que nos informe en su solicitud con la confirmación y constancia de su afiliación o renovación de membresía y la clave correspondiente asignada, anexando el estatuto de la Federación para conocimiento de sus derechos y deberes. Asimismo, usted recibirá oportunamente en su buzón electrónico reglamentos e información útil.

 

10.- Nunca publicaremos su domicilio ni teléfonos. En los listados de afiliados únicamente aparecerán su nombre, su Asociación, funciones en el surf, su modalidad o modalidades de práctica y en su momento, cuando ello sea posible, sus logros más destacados.

Su información privada estará resguardada en la base de datos que estará en poder de esta Federación y de la Asociación correspondiente a su lugar de residencia.

 

Importante:

Leer Instructivo antes de llenar su formulario. 
Verificar que su información esté debidamente completada, sin errores de escritura y sin omisiones, ya que estos 
podrían anular su registro.